CURSO COMPLETO DE AYURVEDA EN 11 LECCIONES



Ayurveda
es un sistema, de medicina holística milenario, cuyos principios y prácticas han evolucionados a través de los siglos. Es el sistema de curación más antiguo conocido y uno de lo más completos.

Su enfoque a la salud y a la vida es tan lógico y con sentido común que ha transcendido las pruebas del tiempo. La palabra Ayurveda está compuesta de dos términos Sánscritos, Ayur que significa vida y Veda que significa ciencia o sabiduría; por ende significa el conocimiento de la vida.

Esta ciencia está basada en un entendimiento profundo, de las verdades eternas adquiridas a través de la experiencia y la meditación. De acuerdo a la medicina Ayurvédica , el cuerpo humano posee 3 fuerzas primarias vitales o humores biológicos, los cuales son llamados, Vata, Pitta y Kapha. Estos 3 doshas son llamados tridoshas.

Un balance entre estas fuerzas vitales es esencial para una buena salud. Cualquier desequilibrio entre las tridoshas causa un estado de enfermedad o mala salud.

Los 7 Elementos, poseen actividades farmacológicas bien definidas que pueden ser utilizadas para obtener beneficios máximos, la actividad de cada hierba no es influenciada por la constitución corporal del individuo, el estado de salud y funciones metabólicas etc. Haciendo que estas sean útiles a las personas sin consideración de su edad, sexo, hábito corporal y otros factores.

Una hierba es utilizada para eliminar excesos y combatir deficiencias, aunque puede tener un valor nutritivo y terapéutico para un cuerpo debilitado, su acción primordial es estimular o disminuir funciones orgánicas particulares.

Cada hierba tiene constituyentes que ofrecen beneficios particulares tanto si el individuo esta saludable como enfermo. El rango de los elementos contenidos en Zrii estan seleccionado basándose en la evidencia de la rica tradición ayurveda, validada por la investigación científica moderna.

..........

AYURVEDA LA CIENCIA DE LA VIDA