PREGUNTA CLAVE: ¿QUÉ RESULTARIA IMPOSIBLE DE HACER HOY EN NUESTRA VIDA, QUE DE PODERLO HACER, CAMBIARÍA TODO A FAVOR DE LA MISMA?

La respuesta a esta pregunta nos lleva al margen de nuestro paradigma. Y este es el PUNTO DE PARTIDA…

Cada uno de los elementos QUE INTEGRAN ZRII son una anticipacion al futuro de lo que sera el nuevo mercadeo por redes, Tu eres parte de El.

Olvida lo que viviste  como experiencia activa o no de mercadeo por redes, no compares mas el pasado con este que no es ni el presente, es el futuro, el nuevo comienzo para lo que será la nueva forma de hacer negocios via NetworkMarketing somo únicos, creamos una nueva industria.

Somos Pioneros, somos afortunados de estar en el inicio de este paradigma, por favor entiende la gran oportunidad que hoy tienes en tus manos, es por eso que no debes perder el sentido de ser Fundador.

Para que vivas todo esto con mas claridad, les invitamos a ver,escuchar y sentir cada una de las imágenes, palabras y conceptos de Joel Barker.

Gracias

Alvaro & Gloria Buitrago

Fundadores Estrella10.com

Joel Barker "Pioneros de Paradigmas"


Esta película, que tiene una duración de 31 minutos, forma parte de la serie “Descubriendo el futuro”. El autor es Joel Barker quien es uno de los conferenciantes más influyentes del mundo en el tema sobre el futuro. El vídeo ayuda a contestar la pregunta de ¿por qué es tan difícil anticiparse al futuro? Los paradigmas son reglas que aceptamos para garantizarnos nuestros más básicos principios sobre cómo vivimos y trabajamos. Los paradigmas nos ayudan a evaluar y organizar nueva información de forma rápida.
La “parálisis paradigmática” se produce cuando permanecemos anclados demasiado tiempo y demasiado fuertemente a unos determinados paradigmas, sin cuestionarlos. Convirtiéndose en barreras para nuestras habilidades de ver nuevas oportunidades.
El mensaje de Joel Barker es tan poderoso que ha cambiado el modo de hacer negocios en estados Unidos.
Podemos decir que casi todo el mundo está implicado e influenciado por la implantación del poder de los paradigmas.
Joel Barker nos motiva y empuja a mirar dentro de nosotros y a todo lo que nos rodea despertándonos frente a un mundo de oportunidades. El primer paso para despejar la resistencia al cambio es comprenderlo y Joel Barker nos da algunas claves para trabajar.
Peter Brucker nos dijo que el mejor camino para predecir el futuro es crearlo. La película nos estimula a pensar, a salvar las barreras de nuestra propia mente.
Y en suma, podemos finalizar diciendo que se trata de un vídeo perfectamente válido para conducir un proceso de desarrollo directivo hacia el futuro. 

PD/ Por eso uno de nuestros slogans es: "Una Nueva Forma De Ver La Vida" (siempre lo ves al final de cada pagina de estrella10)

VER PELICULA

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

Paradigma es:

1.Un patrón o modelo

2.Normas, reglas y reglamentos que establecen límites, que dicen como resolver problemas dentro de esos mismos límites. Nos enfrentamos a los Paradigmas en todo momento... Los Paradigmas influyen en la manera de ver, conocer y aprender el mundo...

EFECTO PARADIGMA

Filtros que seleccionan los datos que "entran" al científico. Algunos datos provenientes del entorno, crean cierta dificultad para ser percibidos por un individuo, porque no se adaptan a sus propias REGLAS, entonces los IGNORA o los DISTORSIONA, creándose así una incapacidad de registrar datos imprevistos. Solo elegimos aquellos datos que se adaptan a Nuestro Paradigma. Para otras personas con diferente paradigma, existirán entonces otros datos, a los cuales probablemente estemos ciegos("alarmante" efecto negativo)

EJEMPLOS DE CAMBIOS DE PARADIGMA Y SU REPERCUSION

1.La frase "HECHO EN JAPON" tenía la siguiente significación en los años 60 (tomado de una conferencia dirigida a gerentes):

·         "Basura"

·         "Barato"

·         "De Mala Calidad"

·         "Copias, Imitación"

·         "Poca tecnología"

·         "Juguetes"

Años más tarde (actualmente) esta misma frase se asocia con:

·         "Excelente Calidad"

·         "Alta Tecnología"

·         "Caro"

·         "Liderazgo"

·         "Balanza de Pagos"

·         "Innovación".

Aquí se observa un CAMBIO de PARADIGMA en Japón, se adoptaron unos nuevas reglas.

2. En 1968 SUIZA era el país RELOJERO que dominaba el mercado mundial. Diez años más tarde bajó un 10% del mercado mundial, y durante los años 80 dominaba JAPON : Ellos revolucionaron el mercado, cambio de paradigma (de relojes mecánicos a relojes de Cuarzo) Pero el detalle es que: FUE INVENTADO POR LOS SUIZOS, pero ellos mismos lo RECHAZARON, estaban cegados por su viejo paradigma, porque ese nuevo invento NO se ajustaba a SUS reglas. Lo exhibieron al mundo en un Congreso Internacional, y no protegieron la idea...

IMPORTANTE:

De esto se deduce que existe una DIFICULTAD DE DESCUBRIR EL FUTURO, ya que queremos hacerlo con nuestras reglas viejas. Lo que puede ser imposible de lograr con un Paradigma, puede ser posible de hacer bajo otro Paradigma.

Abrir los ojos SIN JUICIOS, nos permite anticiparnos con ÉXITO para el FUTURO. Reconocer nuestros paradigmas presentes y estar capacitados para recibir los cambios del futuro significa AJUSTARSE.

CONCLUSION: Los Paradigmas:

1.       Son comunes, los encontramos en todos los aspectos.

2.       Son útiles; nos muestran qué es importante y qué no lo es. Enfocan nuestra atención.

3.       Pueden convertirse en una única manera de hacer algo ("Parálisis Paradigmática= enfermedad mortal de certeza, capaz de destruir a una institución)

4.       Los individuos (viejos o jóvenes) que crean los nuevos paradigmas son generalmente foráneos, no están comprometidos con los viejos paradigmas, están en el margen de los mismos. (Ejemplo en XEROX, APPLE; Movimiento Feminista, etc.)

5.       Todos los que están por adaptar el Nuevo Paradigma son considerados PIONEROS (se caracterizan por su valentía, fé y confianza en su propio juicio)

6.       Uno puede DECIDIR CAMBIAR sus puntos de vista y paradigmas. Decidir ver el mundo de una nueva manera...

ENTONCES NUEVAMENTE LA...PREGUNTA CLAVE ES: ¿QUÉ RESULTARIA IMPOSIBLE DE HACER HOY EN NUESTRA VIDA, QUE DE PODERLO HACER, CAMBIARÍA TODO A FAVOR DE LA MISMA?

La respuesta a esta pregunta nos lleva al margen de nuestro Paradigma.= Y este es el PUNTO DE PARTIDA...

Ahora Que ya estas consciente de lo que es un paradigma, que vas a hacer? como seras a partir de hoy? como sera Tu futuro a partir de hoy? (SER...HACER...TENER)

Que tal si tienes una experiencia mas con Joel? Nunca olvides algo, eres como esas estrellas de mar de las que el habla en el siguiente video...

BIENVENIDOS AL FUTURO!...

Mas de Joel...

 Click en la imagen